CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO

Desmontando el bulo de los “feminismos” por PURI LIETOR.ANALISIS PREVIO DE OSVALDO BUSCAYA.

Puri Liétor expresa que, [Si la izquierda Patriarcal quiere seguir hundiéndose arrastrada por el lastre irracionalista y negacionista queer, con su vuelta al Patriarcado arcaico y su defensa del libertarismo sexual (claramente en las antípodas de la posición Feminista Abolicionista); y eludiendo su responsabilidad de deslegitimar la compra venta de seres humanos, tal y como está demostrando con su negativa a eliminar la Instancia impuesta desde el año 2010 a la Dirección General de los Registros y del Notariado, que permite inscribir a los niños procedentes de la compra venta realizada a través de la explotación reproductiva de mujeres en situación de desamparo socioeconómico; si continúa obstinadamente con este alejamiento del objetivo de la creación de un modelo de sociedad igualitario entre los sexos, que es la única vía para acertar con las medidas que puedan eliminar la violencia que, lejos de disminuir, está aumentando sobre menores y mujeres, lo hará sin nuestro apoyo, porque desde luego al Movimiento Feminista español no nos representa. Y lo haremos evidente el 25N.]

Pues, para la constitución definitiva del carácter, producto de los instintos parciales, tenemos que los rasgos permanentes del carácter son continuaciones invariadas de los instintos primitivos, sublimaciones de los mismos o reacciones contra ellos y se expone en la conducta milenaria hasta la actualidad, adoptada, por la PCPPPP (Perversa Corporación Política Patriarcal en el Poder Público) sobre el proxenetismo y la trata. De la observación de la situación que nos plantea constantemente la PCPPPP, tenemos la reafirmación que nos suministra mi Ciencia de lo femenino (Femeninologia) sobre el perverso patriarcado, y, la convicción de que su moral y ética exterioriza su irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón, traducida y proyectada en la impuesta cultura representada, que requiere una elaboración interpretadora. La cultura de la perversa civilización patriarcal, se hace incomprensible por representar simultáneamente con su “normativa” ética y moral, varios elementos “comunes” de los distintos pasos de su proceso edípico. Lo encubierto del patriarcado es de muy distinto género; por ejemplo, en los deseos recientes con las reviviscencias de las impresiones infantiles les sirven a ambas intenciones en forma “habilísima”. El perverso patriarcado “académico”, utiliza la multiplicidad de sus afectaciones patógenas para la multiplicación correlativa de sus “formas” de ataque contra lo femenino. Ataque que se hace ininteligible por el “desarrollo” de la “actividad” inevitable de su ambigüedad sexual en un proceso de inversión antagónica. El historial del perverso patriarcado “académico”, nos descubre los estadios donde la satisfacción autoerótica, fantasía perversa, represión de esta fantasía se impone posteriormente intacta o modificada y adaptada a las nuevas “impresiones”, provocando el retorno del acto satisfaciente, antes ligado a ella. La fantasía reinstala el acto “satisfaciente” de su pertenencia como ciclo típico de la actividad sexual infantil perversa en el fracaso de la represión y retorno de lo reprimido de la irresoluble perversión y ambigüedad sexual. En su accionar la perversa civilización patriarcal, en el ejercicio directo del poder, utiliza la mentira y la hipocresía en las “dobleces” sobre las propias “reglas”, que impone, considerándose como “los de excepción”, dada la transcendencia de las actividades de elevada jerarquía que los tienen como protagonistas, según afirman. De esta forma y manera generan una confrontación de la que estamos exceptuados, pero nos interesa lo esencial que no puede ocultarse: Dos aspectos de aquí en más, indiscutiblemente, remarcados; quienes estamos contra el proxenetismo y la trata, y, quienes están a favor de consentirla, con un énfasis de neutralidad sobre las legislaciones vigentes, con respecto al proxenetismo y la trata. Esta “neutralidad” que argumentaría la PCPPPP es lo que más inseguridad jurídica crea, en donde, incluso con el consentimiento de la persona afectada, si se sanciona la figura de lucrarse económicamente explotando la prostitución de otra persona. ¿Qué tipo de actividad es ésta? ¿Se refiere al proxeneta que obtiene beneficios? ¿El que regentea un lugar? ¿A quién alquila un inmueble a una prostituta? Nuestro rechazo a la prostitución y la trata ligada al proxenetismo, es el resultado de cada uno de los estadios de la evolución psicosexual que nos corresponde. Es así que convencida la PCPPPP en el “área” de los académicos de “carecer de responsabilidad alguna” sobre la inseguridad jurídica planteada,  presumiría un carácter del que no han logrado salir por completo del estadio del narcisismo, integrando, por tanto, una fijación al mismo, que actúa en calidad de disposición de personalidades que anulan las sublimaciones logradas en el curso de la evolución, llevando a todo aquello que provoque un retroceso de la libido; una regresión: El delirio de grandeza es, en general, infantil. Afirmar, la PCPPPP “no me siento responsable”, es la imposición de roles y lenguaje de la perversa civilización patriarcal “controladora”, que utiliza contemporáneamente animismo, religión y ciencia utilizando, precisamente, como “objeto” a los propios integrantes de la PCPPPP que podrían ser cuestionados, exponiéndolos mediante las afirmaciones “protectoras” de los pares de la PCPPPP, que transformarán un “protegido” en un “excluido”, de acuerdo a cómo evolucione el “juego” del “destape” de “antecedentes”, que se pueda centrar sobre el “abandonado” a su suerte. Así procede el poder de la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual; todos estamos considerados “objetos”, para ser utilizados y la PCPPPP retirará la “protección” al excluido, si les conviene, con la maldición que lo desligará del “mundo”, para cantar el coro de los espíritus del perverso patriarcado: “¡Ay! Con ímpetu poderoso has destruido el mundo bello. ¡Un semidiós lo ha derribado!. . . . ¡Tú, el más grande de los hijos de la Tierra constrúyelo de nuevo! ¡Constrúyelo, más esplendoroso en tu corazón!” Fausto (Goethe). Se asimila la conducta de la PCPPPP, a la perdida de la conciencia, la “ausencia” del ataque histérico. Ausencia, durante la ensoñación, tan frecuente en los histéricos. Esta laguna fisiológica de la conciencia es ampliada entonces en favor de la represión hasta que pueda recibir todo lo que la instancia represora rechaza de sí. La neurosis histérica corresponde a una intensidad excesiva, de aquel típico impulso represivo de la ambigüedad sexual del varón que nos traslada al infantil varón en sus primeras huellas de su actividad perversa y ambigüedad sexual. La ocupación “favorita” y más intensa del infantil varón es satisfacer su perverso juego y sería adecuado afirmar que todo infantil varón en su perverso juego, se conduce como un patriarca creando su propio mundo o su “civilización” “ubicando” cosas y objetos de su “mundo” en un orden grato para él. No sería justo el pensar que el infantil varón no tomaría seriamente ese “mundo”; todo lo contrario, toma seriamente su perverso juego con gran afecto, en esa inevitable secuencia hacia el “adulto” patriarcado, haciendo lo mismo que el infantil varón con su perverso juego creando la civilización patriarcal, “seriamente”. Así, pues, el patriarcado no cesa en su perverso “juego”; renuncia aparentemente a su perversión con su hipócrita ética y moral, pero quienes conocemos la estructura anímica del patriarcado sabemos muy bien que nada le es tan difícil como la renuncia al perverso placer que ha saboreado en su niñez. En realidad, el patriarcado perverso no puede renunciar a nada, no hace más que cambiar unas cosas por otras; lo que parece una renuncia en sus dogmas sociales, jurídicos, religiosos, etc., en realidad es una sustitución o una subrogación de su insatisfacción que no logra sublimar su libido, es decir desviar su excitación perversa irresoluble y ambigüedad sexual hacia fines más elevados, como hipócritamente pretende demostrar. El deseo utiliza una ocasión del presente para proyectar, conforme al modelo del pasado, una imagen del porvenir. Todo esto es el adulto patriarca, atado a su proceso edípico, quedando cumplidas las condiciones necesarias para que la fantasía inconsciente de su temor a la castración adquiera todo el poderío exteriorizado en su paranoica civilización.

El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es absolutamente la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual.

Osvaldo V. Buscaya (1939/2024)

OBya

Psicoanalítico (Freud)

*Femeninologia

*Ciencia de lo femenino

Desmontando el bulo de los “feminismos”

 

Puri Liétor

Psicóloga sanitaria y activista Feminista

22 de noviembre de 2024

El Movimiento Feminista es Abolicionista de toda forma de opresión, menosprecio, y minusvaloración, ejercida universalmente sobre las mujeres por el evidente hecho biológico de ser hembras de la especie humana.

También es Abolicionista de todas las formas de violencia establecidas en nuestro modelo de socialización, supuestamente civilizatorio, para mantener siempre vigente la doble verdad creada para mantener separados a los sexos (referencia obligada a Ana de Miguel), y configurar a las mujeres como el servicial y sometido segundo sexo (imprescindible la mención a Simone de Beauvoir).

Y como consecuencia de todo ello también es Abolicionista de la estructura ideológica creada para blindar todo el engranaje de superioridad y dominación de lo andro: el maldito género (gracias Celia Amorós por todo lo que nos has enseñado al respecto).

Por eso el 25N las mujeres con ideología Feminista denunciamos todas las formas de violencia que el modelo cultural y socioeconómico Patriarcal, con su hegemonía andro, ha naturalizado como modelo de convivencia, así como el combustible ideológico que las mantiene vivas. Y reclamamos los cortafuegos políticos que tienen que bloquearlas y anularlas.

Yo soy integrante de la plataforma autonómica Front Abolicionista del País Valenciá, y respaldo plenamente esta Denuncia y Exigencia recogida en el Manifiesto del Movimiento Feminista de València:

__”Denunciamos la cultura de la violación, presente en el sistema prostitucional, la pornografía y la hipersexualización, enraizada en el espacio físico y simbólico y que tiene un crecimiento exponencial.”

__”Exigimos la aprobación de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP) que garantice  a las mujeres en situación de prostitución la ayuda y los recursos para su protección , atención y reparación integral. Exigimos que se penalice la demanda. ¡Sin puteros no hay prostitución!. La prostitución no es sexo, es violación.”

Pero las amplío desde este artículo que me da un espacio propio para poder hacerlo, recurriendo inicialmente a un periodista, Abel G.M., periodista especializado en Historia y Paleontología, aunque carente por completo de perspectiva Feminista, que ha publicado artículos en la sección de Historia de National Geographic con un contenido muy interesante, que permite rastrear al maldito género como herramienta milenaria de desigualdad entre lo sexos y de normalización de la violencia:

_”La esclavitud, para los romanos, era tan natural como necesaria. Los esclavos, bajo la ley romana, eran propiedades y no sujetos de derecho, eran comprados para satisfacer las necesidades de su amo. La esclavitud era una parte incuestionable e incluso necesaria de su modo de vida; hasta el punto de que los esclavos liberados, si llegaban a ascender en la escala social, no tenían problema en procurarse los suyos propios para exhibir su nuevo estatus.

_”Dependiendo de las tareas que les fueran encomendadas, los esclavos posiblemente estaban destinados a morir como tales; pero si sobrevivían lo suficiente y tenían algo de suerte, podían recuperar la libertad y convertirse en libertos. Un esclavo generalmente tenía dos maneras de obtener o recuperar su libertad: comprarla o que esta le fuera concedida por su amo, con o sin condiciones. Otro caso, que debía ser relativamente frecuente puesto que aparece mencionado en muchas lápidas romanas, era que un amo quisiera tomar como esposa a una esclava, para lo cual esta debía ser previamente liberada.”

 

_”Los hombres romanos podían tener relaciones con miembros del mismo sexo o del opuesto y nadie les criticaba por ello, siempre que la otra persona tuviera menos estatus social. La mujer romana (sobre todo si era de clase alta) tenía la obligación de llegar virgen al matrimonio. En el caso de las mujeres casadas tenían que llevarlo con discreción porque estaba en juego su honor.”

Era común que los hombres, ya en su adolescencia, frecuentaran los burdeles o tuvieran relaciones con las sirvientas o esclavas. La virginidad masculina era algo extremadamente mal visto en la sociedad romana porque el hombre tenía que ser siempre un dominador. Sin embargo había que evitar que la mujer conociera el placer del sexo porque se consideraba que este conocimiento podía inducirla al adulterio.”

_”Un hombre podía practicar sexo con quien quisiera, pero siempre debía ser la parte dominante. Ser penetrado por otro hombre equivalía a ponerse en una situación sumisa, todo lo contrario al ideal romano. Peor aún era la acusación de haber practicado sexo oral a una mujer, aunque fuera su esposa, ya que para los romanos la boca era el instrumento de la política, el comercio y todas las actividades importantes, y “ensuciarla” equivalía a despreciar su importancia para la comunidad.”

P.D: la invención de que nuestros genitales están sucios, a diferencia de lo “higiénicos” que al parecer están los genitales masculinos, es lamentable que en el siglo XXI se mantenga. Igual de lamentable que resulta que la cultura audiovisual siga mintiendo mostrando escenas que reproducen prácticas sexuales en pareja donde el placer sexual es unidireccional siempre: sólo lo consigue el hombre, y en ese momento acaba el contacto sexual.

_”La prostitución era extremadamente barata porque la mayoría de las mujeres que se prostituían eran mujeres de muy bajo estatus social, como esclavas, libertas pobres o extranjeras. Totalmente distintas eran las meretrices, que no solo proporcionaban sexo, sino también una compañía agradable, para quien pudiera pagarlo.”

 

_”Lo que hoy se llamaría pornografía era algo muy aceptado por los romanos, hasta el punto de usarlo como motivo de mosaicos, estatuas y objetos personales como espejos.”

Tener relaciones sexuales con menores de edad, incluso muy jóvenes, no era motivo de escándalo, al contrario: podía estar incluso bien considerado porque la diferencia de edad era un signo de dominación. De hecho, los romanos solían iniciarse en el sexo con muchachos o muchachas muy jóvenes, apenas entrados en la pubertad, y no era raro que un romano rico dispusiera de esclavos jóvenes cuyo único propósito fuera complacerle sexualmente; el sexo con la propia esposa generalmente tenía fines procreativos, ya que muchos matrimonios eran alianzas políticas.”

Después de conocer el entramado cultural y socioeconómico, Patriarcal hasta la médula, que hemos heredado, ¿quién no está de acuerdo con la afirmación de Ana de Miguel respecto a que este mundo no lo hemos diseñado nosotras?.

¿Y cómo se puede afirmar desde los medios de comunicación, y desde posiciones políticas cada vez más devaluadas, que es una “cuestión no resuelta” dentro del Movimiento Feminista, el tratamiento que debe tener la actividad pornográfica y prostitucional?.

Las mujeres con ideología Feminista que integran el Movimiento conocen la genealogía Feminista, y saben que las pensadoras que la iniciaron, como Olympe de Gouges, eran Abolicionistas de la esclavitud y también de la prostitución, porque ambas eran instituciones que negaban el principio universal de Igualdad.

Ni las personas esclavizadas, ni las sometidas en la pederastia, en la pornografía y en la prostitución tienen “capacidad de agencia”, porque el modelo cultural y socioeconómico Patriarcal ha sometido cualquier tipo de “agencia” de menores y mujeres al dictamen masculino, y al ejercicio de la violencia para mantenerlo. Y esto es una realidad tanto en el Patriarcado de coerción como en el de consentimiento.

Realidad que en España está recogida en 9 leyes autonómicas en las que la prostitución, en todas ellas, y en algunas también la pornografía, están dentro del listado de Malos Tratos ejercidos sobre las mujeres, dentro  del listado de Tipos de Violencia de Género, en el de Tipos de Violencia ejercida sobre las mujeres, y en el de Tipos de Manifestaciones de Violencia Machista.

 

Dentro del Ámbito de actuación social  requieren una especial atención las actuaciones referidas a la violencia de género ejercida contra las mujeres como una forma perversa de ejercicio del poder, mediante el empleo de la fuerza física, psicológica, económica, o de otro tipo, cuyo origen se encuentra en la desigualdad de las relaciones entre mujeres y hombres, y se manifiesta bajo la forma de malos tratos, violación, abusos sexuales, acoso sexual, prostitución y tráfico de mujeres.”

Por eso es una auténtica vergüenza que el Ayto de València y de Castellón aún no hayan aprobado una Ordenanza Municipal Abolicionista; que Alicante tenga una Ordenanza Municipal de la vergüenza que penaliza tanto a puteros como a mujeres prostituidas incumpliendo nuestra Ley autonómica, pero sin que ni un sólo partido político de los que votaron en contra (PSPV- Compromís- UP) mencionara la ley y la impugnación en base a ella de la Ordenanza.

Claro que la vergüenza alcanza niveles astronómicos cuando esa misma ley autonómica la incumple el Gobierno autonómico tripartito PSPV-Compromís-UP dejando fuera de la tipificación de violencia sexual la actividad pornográfica y prostitucional en la fallida I Estrategia Valenciana Contra (CASI TODAS) las Violencias Sexuales, desoyendo las peticiones para su inclusión de las entidades Feministas, el Instituto valenciano de la Mujer, y la Conselleria de Justicia e Interior, dirigida por la Consellera Gabriela Bravo, porque la parasitación queer de dicho Gobierno tripartito fue lamentable y gravemente irresponsable.

Así que tanto el Front Abolicionista-PV como el resto de entidades Feministas Abolicionistas distribuidas por todas las Comunidades autónomas, estaremos el 25N desmintiendo un auténtico bulo que lleva demasiado tiempo en circulación: no hay ni ”feminismos” ni división dentro del Movimiento Feminista, porque el objetivo del doctrinario queer no es revocar el modelo cultural y socioeconómico Patriarcal, sino ser aceptado y acomodarse en él.

Si la izquierda Patriarcal quiere seguir hundiéndose arrastrada por el lastre irracionalista y negacionista queer, con su vuelta al Patriarcado arcaico y su defensa del libertarismo sexual (claramente en las antípodas de la posición Feminista Abolicionista); y eludiendo su responsabilidad de deslegitimar la compra venta de seres humanos, tal y como está demostrando con su negativa a eliminar la Instancia impuesta desde el año 2010 a la Dirección General de los Registros y del Notariado, que permite inscribir a los niños procedentes de la compra venta realizada a través de la explotación reproductiva de mujeres en situación de desamparo socieconómico; si continúa obstinádamente con este alejamiento del objetivo de la creación de un modelo de sociedad igualitario entre los sexos, que es la única vía para acertar con las medidas que puedan eliminar la violencia que, lejos de disminuir, está aumentando sobre menores y mujeres, lo hará sin nuestro apoyo, porque desde luego al Movimiento Feminista español no nos representa.

Y lo haremos evidente el 25N.